Restablecen servicio eléctrico en la Costa Occidental del estado Zulia

Restablecen servicio eléctrico en la Costa Occidental del estado Zulia

Los trabajos de reparación estuvieron a cargo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VSOPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE)

 

 

 

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VSOPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) ofrecieron atención inmediata para el restablecimiento del servicio en el estado Zulia, impactado por las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este jueves.

El ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, detalló que pasado el mediodía de este jueves: «Ya tenemos el servicio cien por ciento, y estamos cubriendo toda la demanda del estado Zulia».

Destacó también que las autoridades continúan trabajando desde la planta de generación eléctrica conocida como Termozulia para constatar la continuidad del servicio, el cual fue afectado por «un evento motivado por la descarga atmosférica y el torrencial que se presentó en horas de la madrugada». El titular de la cartera de Energía Eléctrica afirmó: «Vamos a dar especial atención».
Por su parte, el vicepresidente sectorial del área de servicios públicos, Juan Ramírez, realizó un recorrido por la subestación Cuatricentenario (municipio Maracaibo) y el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, indicando que: «Cumpliendo instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, estamos haciendo seguimiento total para restablecer y garantizar el servicio eléctrico».

Este 16 de abril se registraron lluvias torrenciales con descargas atmosféricas en la región zuliana que afectaron parte del sistema de potencia, generando la interrupción del servicio en la Costa Occidental.

En este sentido, ambos organismos del Gobierno Bolivariano activaron las alertas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, así como los protocolos en los 32 hospitales de la región para la revisión de sus sistemas eléctricos alternativos.

«Se hizo la verificación de unidades de cuidados intensivos, unidades de diálisis y pabellones, en estricta coordinación con los bomberos de Maracaibo y San Francisco, Protección Civil, el Ministerio para la Salud y las policías municipales. Ya restituido el servicio eléctrico, comienza la distribución del servicio de agua potable», declaró el gobernador del Zulia, Luis Caldera.

Comparte esta noticia: