logo azul

Respirar micro partículas de sal alivia el resfriado, la otitis y los problemas dermatológicos

Categorías

Opiniones

Respirar micro partículas de sal alivia el resfriado, la otitis y los problemas dermatológicos

 

La Haloterapia es un tratamiento complementario que proporcionan beneficios sustanciales para los pacientes con problemas respiratorios y dermatológicos, entre otros.

 

La Haloterapia no tiene efectos secundarios ni daños colaterales. Foto: Saltium.

 

Consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca cien por cien natural, de origen mineral.

 

Se lleva a cabo en una sala terapéutica en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar total o parcialmente recubiertos por capas de sal mineral.

 

El ambiente de las minas de sal se crea con una combinación de temperatura, humedad ambiental y concentración de partículas de sal muy pequeñas, capaces de llegar a los alvéolos pulmonares y depositarse profundamente en la epidermis.

 

En un lateral de la sala se coloca un dispositivo que produce y libera las micro-partículas de cloruro de sodio mediante un flujo de aire limpio y seco saturado altamente.

Este disposito, llamado Halogenerador, contiene un microprocesador que controla el nivel de partículas dentro de la sala y mantiene la concentración de cloruro de sodio de manera constante gracias a la información que recibe del sensor láser que se encuentra dentro de la sala.

 

Los beneficios más destacables son la purificación de las vías respiratorias, el refuerzo del sistema inmunológico y la mejora del aspecto de nuestra piel retrasando su envejecimiento.

 

Los tratamientos de sal empezaron en las minas de sal de Wieliczka, cerca de Cracovia en el sur de Polonia.

Se puede aplicar para tratar asma, bronquiolitis, bronquitis crónica, tos, constipado y gripe común, rinitis, faringitis, sinusitis, neumonía, alergias y alergias estaciónales, ronquidos, fibrosis quística, fiebre del heno, enfermedades respiratorias causadas por el impacto medioambiental y polución, y también sirve para reducir los efectos secundarios del consumo de tabaco.

Pasar un rato en estas cuevas de sal también mejora el aspecto de la piel. Se ha demostrado la eficacia del tratamiento en casos de acné, psoriasis, dermatitis atópica, eczemas, etc.

La administración de la terapia no requiere inmovilización o aparatología clínica, dado que se administra en un ambiente abierto, lo que hace que sea más fácil de aplicar en la práctica pediátrica, siendo en este campo en el que se obtienen los mejores resultados.

 

Los tratamientos constan de varias sesiones con una duración de entre 45 y 60 minutos dependiendo de la dolencia, en un ambiente con iluminación suave, música y una temperatura fresca y seca que permite disfrutar de una atmósfera relajada y de descanso.

 

En la actualidad, la Haloterapia esta reconocida como terapia clínica en Inglaterra, y esta incluida en el sistema nacional de salud de Rusia. Asímismo su uso está extendido en países de Europa como Alemania, Italia, Austria, Europa del Este (Polonia, Rumania, Ucrania), así como Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: SALTIUM, la primera empresa española que ofrece tratamientos de Haloterapia en su exclusivo centro de Madrid.

 

Más información: www.saltium.es

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.