Respaldo absoluto de EEUU a Israel: «Vamos a garantizar que tenga lo que necesite para defenderse»

Respaldo absoluto de EEUU a Israel: «Vamos a garantizar que tenga lo que necesite para defenderse»

Los asesores de seguridad nacional de ambos países «permanecerán en estrecho contacto» para evaluar las acciones a seguir, informaron autoridades estadounidenses.
El Gobierno de Estados Unidos expresó su respaldo absoluto a Israel, luego del ataque sorpresa del grupo Hamás en su territorio.

 

 

A través de un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, aseguró que EEUU “condena inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes”, y añadió que “nunca hay justificación para el terrorismo”.

 

 

Según la declaración, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, habló con su par israelí, Tzachi Hanegbi, y permanecerán en estrecho contacto para evaluar las acciones a seguir.

 

 

“Apoyamos firmemente al gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques”, agregó Watson.

 

 

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que “el Pentágono trabajará para garantizar que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse”.

 

 

 France24

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.