La división de apoyo costero de la Policía de Miranda rescató este sábado a seis personas en las cercanías de la Bahía de Buche de Higuerote, luego de que la embarcación en la que se trasladaban presentara fallas mecánicas con el motor y con la bomba de achique, lo que generó el hundimiento de la lancha deportiva de 32 pies.
Así lo informó el director de la policía vial, comisario Jesús Eduardo Lamas , quien manifestó que tres mujeres y tres hombres, todos ellos mayores de edad, residenciados en Caracas, dieron la alerta de auxilio a través de la frecuencia marina, debido a las fallas que presentaba la embarcación. «De inmediato nos trasladamos en nuestra unidad de rescate Miranda 30, para socorrer a estos ciudadanos y ponerlos a salvo. Ninguno de ellos sufrió lesiones», dijo.
El hecho ocurrió frente a la desembocadura de la Bahía de Buche. Posteriormente al rescate, los ciudadanos fueron llevados a puerto seguro para que recibieran asistencia médica. Al lugar del naufragio hicieron acto de presencia para prestar ayuda funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda, a bordo de sus unidades de rescate.
El jefe policial informó que notificaron a la capitanía de puerto de Carenero que la nave acuática quedó sumergida y accidentada en el lugar, a fin de que el ente marítimo tomase las previsiones del caso sobre el hundimiento de la lancha.
Lamas felicitó a su grupo de trabajo por atender a la brevedad este caso y evitar males mayores a los infortunados. También agradeció la presencia servil de los otros organismos adscritos al estado Miranda.
Fuente: GV