Alrededor de 3.200 inmigrantes fueron rescatados este martes en aguas del Mediterráneo, mediante veinticinco operaciones distintas con las que se recuperó además el cadáver de una persona, informó la Guardia Costera italiana.
Las operaciones fueron coordinadas por la Central Operativa de los guardacostas, desde el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano, en Roma.
En el dispositivo intervino la nave española “Reina Sofía” y la “Enterprise”, operativas en el dispositivo de vigilancia comunitaria “EUNavforMed“.
También prestó auxilio la Marina Militar italiana, con sus naves “Margottini”, “Borsini” y “Grecale”, así como la “LE James Joyce” de la Marina irlandesa, la “Bourbon Argos” de Médicos Sin Fronteras, la “Topaz Responder” de la ONG maltesa MOAS y la “Sea Watch 2” de la organización homónima.
En el rescate también intervino un remolcador privado.
Italia, puente natural entre Africa y Europa, recibe un elevado flujo de inmigrantes procedente del litoral septentrional del continente africano, sobre todo desde las costas de Libia.
EFE/OM