logo azul

Resaca navideña: Todo lo que NO debes probar para curarla

Categorías

Opinión

Resaca navideña: Todo lo que NO debes probar para curarla

La Navidad ya está cerca: las calles se iluminan, el rojo y verde pintan las vidrieras y… el alcohol comienza a fluir. Entre las reuniones de fin de año, las despedidas y las despedidas de las despedidas, en esta época del año, tu ingesta de alcohol aumenta de forma considerable. Y por las mañanas, tu cuerpo te pasa factura.

 

En la desesperación por liberarse de este malestar, las personas lo intentan todo. Y luego, claro está, transmiten su experiencia, esta se va distorsionando y así es como surgen los mitos sobre las curas de la resaca. Pero, no queremos que incurras en ellos en esta Navidad. Por eso, hoy nos dedicaremos a desenmascararlos. ¿Nos acompañas?

 

#1 Más alcohol

 
Hay quienes han adoptado la extraña idea de que no hay mejor cura para la resaca que consumir más alcohol. Pero, no hay nada más alejado de la realidad. Convengamos que, en un primer momento, acudir a una bebida alcohólica no hace más que retrasar y potenciar los efectos de la resaca. Por tanto, no creas que la solución yace en el consumo de más bebidas alcohólicas. ¡Más bien todo lo contrario!

 

#2 Desayuno potente

 
«Nada mejor que un buen plato de huevos y panceta para aliviar la resaca», dicen muchos. Lo cierto es, sin embargo, que no hay ninguna evidencia científica que respalde esta afirmación. Hay algo que SÍ es seguro: esta elección gastronómica será un atajo para sufrir un buen malestar estomacal. Así que trata de regocijarte en algo más liviano, como un par de tostadas o un recipiente con cereales.

 

#3 Café

 
El café tampoco es la panacea de la resaca. Su cafeína estrecha los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial. Y estos efectos tienden a empeorar todos los síntomas de la resaca –sobre todo el dolor de cabeza–. Entonces, ¡mucho cuidado!

 

#4 Ejercicio

 
Para que realizar ejercicio sea una buena cura de la resaca, tienen que cumplirse varias condiciones: debes contar con un buen estado físico, debe ser una actividad muy leve, debes sentirte en condiciones de afrontarla, debes hidratarte y alimentarte antes muy bien… Dadas todas estas condicionantes, entonces, es más probable que el ejercicio no te sea de gran ayuda en estas circunstancias.

 

#5 Sauna

 
«¡Nada mejor que un sauna para eliminar todas las toxinas del alcohol y sentirme mejor!», puede que se te haya ocurrido pensar. Pero, esto constituye un gran error; el sauna acentuará la deshidratación de tu organismo y alterará sus patrones de circulación. Esto convierte a esta elección en una particularmente peligrosa.

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.