Republicanos presentan plan para financiar al Gobierno
marzo 4, 2013 5:38 pm

La propuesta, que será votada el miércoles o jueves en la Cámara Baja, no anula los recortes presupuestarios que entraron en vigor de manera automática el viernes en varias agencias del gobierno.

 

Sin embargo, el presupuesto de defensa, que será recortado en 42.700 millones de dólares a raíz de esta cura de rigor forzada, recibiría una partida extra de 10.000 millones de dólares para “operación y mantenimiento”.

 

“La medida permitirá evitar un cierre del gobierno el 27 de marzo, priorizar los programas de defensa y para los ex soldados y dar al Pentágono un poco de flexibilidad para hacer lo mejor posible con el presupuesto que dispone”, declaró el presidente de la comisión encargada de repartir los gastos, Han Rogers, en un comunicado.

 

En total, el gobierno podrá gastar 982.000 millones de dólares hasta el fin del año fiscal 2013.

 

En Estados Unidos, el gobierno federal no puede hacer gastos sin autorización previa del Congreso que, dividido, no ha votado un presupuesto completo desde 2009.

 

Los legisladores, por el contrario, han votado medidas temporarias por algunos meses que le permiten al gobierno federal continuar operando, con las partidas del periodo anterior.

 

En setiembre, votaron para financiar al gobierno hasta el 27 de marzo, por lo que es necesaria una nueva votación antes de que llegue esta fecha.

 

A fines de 1995, cientos de miles de funcionarios fueron licenciados sin goce de sueldo durante 21 días a causa de un conflicto presupuestario entre la mayoría republicana de la Cámara de Representantes y el presidente demócrata Bill Clinton.//AGM

 

Fuente: Globovisión