Repsol se alía con Pdvsa para administrar Petroquiriquire y recuperar su deuda
diciembre 19, 2023 9:35 am

La empresa mixta Petroquiriquire, que tiene un 40% de participación de la petrolera española Repsol, será administrada por un acuerdo de gestión que firmaron este lunes Repsol y la petrolera venezolana Pdvsa.

 

El objetivo del acuerdo es optimizar la operación de los campos petroleros Mene Grande y Barúa Motatán, ubicados en el occidente de Venezuela, y el campo Quiriquire, situado en el oriente, con una producción que se incrementará notablemente en los próximos dos años. Asimismo, el acuerdo pretende sentar las bases para mejorar el desempeño de las actividades de Petroquiriquire.

 

El acuerdo garantiza la generación de recursos propios para la inversión requerida y para el pago de la deuda histórica que tiene Repsol con estos activos.

 

Fuentes del mercado informaron a Europa Press que el acuerdo tiene una mecánica similar al que se firmó previamente con la petrolera Chevron y que no implica la inyección de nuevo capital por parte de Repsol.

 

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, afirmó que este es un acuerdo “sumamente importante” para las dos empresas y que demuestra la confianza y la presencia de una empresa internacional en Venezuela. “Están con nosotros a pesar de las dificultades, porque vamos a seguir creciendo”, expresó.

 

 

EP