La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), aseguró a través de un comunicado, que la huelga de hambre que efectúa Leocenis García «es representativo de las tensiones que persisten en el paisaje mediático del país, cuyo pluralismo –de por sí relativo– se deteriora».
Explicó RSF que García, editor del semanario 6to Poder, comenzó una huelga de hambre para protestar por la suspensión del canal privado Atel TV.
Indicó que «el cierre del canal se debería a presiones ejercidas por la Conatel, lo que ésta, no obstante desmiente. Hace varios meses Sexto Poder sostuvo conversaciones con el propósito de comprar este medio de comunicación, ‘para convertirlo en un canal de noticias independiente'».
La organización recordó que en mayo de 2013 también fue cerrado el canal privado Ciudad TV, en Ciudad Ojeda (Zulia), oficialmente, por razones administrativas, versión rechazada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). También señaló RSF_que el cambio de propietarios de Globovisión, el 13 de mayo de 2013, «implica la partida de algunos directivos y periodistas».
Fuente: EU