Reportan sismo en el estado Falcón, el segundo en menos de 24 horas [+Tuit]
diciembre 27, 2023 10:25 am

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de aproximadamente 25,1 kilómetros, y su intensidad se registró en 2,8 en la escala de Richter. Autoridades realizan constante monitoreo en la zona, ante la repetición de estos eventos

 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este miércoles la detección de un sismo no percibido a las 1:36 a. m. en el suroeste de Capatárida, población ubicada en el municipio Buchivacoa, oeste del estado Falcón.

 

Según las mediciones oficiales, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de aproximadamente 25,1 kilómetros, y su intensidad se registró en 2,8 en la escala de Richter.

 

 

Este evento sísmico marca la segunda ocasión en menos de 24 horas en que se registra un temblor de características similares en la misma zona. El primer sismo no percibido tuvo lugar a las 12:11 del mediodía del 26 de diciembre, con una magnitud de 3,2 en la escala Richter.

 

 

El sismo del día anterior, según los datos proporcionados por Funvisis, tuvo una profundidad de 7,3 kilómetros bajo tierra, con epicentro en Capatárida.

 

 

La repetición de eventos sísmicos en esta región ha generado interés y preocupación, destacando la necesidad de monitoreo continuo por parte de las autoridades competentes.

 

 

 

VF