Un grupo de trabajadores de la estatal CVG Ferrominera tomó el portón 7 y las vías férreas de la productora de hierro, en rechazo a la militarización de la empresa ocurrida anoche.
Los manifestantes explicaron que desde anoche la alta gerencia de la productora de hierro suspendió el servicio de la flota de transportes, los militares tomaron los portones como parte de un plan de contingencia de arranque de planta con efectivos de la GN. Uno de los consultados por el canal Globovisión señaló que «tomamos la vía férrea porque por aquí no puede pasar ningún tren que viene de Ciudad Piar hacia Ferrominera y Sidor».
En la mina de Ciudad Piar permanecen los trenes cargados de mineral de hierro y los trabajadores mantienen desde la semana pasada una protesta permanente en los portones para reclamar el pago de pasivos laborales y el cumplimiento de las cláusulas económicas, amparadas por la convención colectiva.
«Decidimos venirnos al portón 7 porque la GN tomó la empresa y pretende responsabilizar a los trabajadores de la paralización de la empresa, en vista de la situación tomamos los rieles de la vía ferrea que va hacia Sidor y toda la cadena ferrosiderúrgica de Guayana». Aseguraron que no bajarán el nivel de protesta, no se amedrentarán y continuarán demandando al estado venezolano sus derechos contractuales.
Fuente: El Universal