Reportan nuevo ataque explosivo contra puente que conecta Rusia con Crimea
julio 17, 2023 4:12 am

 

 

El gobernador de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, informó este lunes de una «emergencia» en el puente de Kerch tras escucharse al menos dos explosiones y detectarse posteriormente daños en la calzada.

 

Un número indeterminado de heridos dejó un presunto ataque explosivo contra el puente que conecta Rusia y Crimea, reportan medios locales.

 

 

Según Reuters, la emergencia causó que se suspendiera el tránsito por la estructura, surgiendo en redes sociales videos del incidente sin que hasta el momento se confirme la autenticidad de dichos registros.

 

 

Medios como el canal de Telegram Astra afirmaron previamente que se ha caído un tramo en el puente tras escucharse al menos dos explosiones, según los residentes. Lugareños escucharon dos explosiones sobre las 00.04 y 00.20 GMT, según sus comentarios en la red social rusa VKontakte.

 

“El tráfico fue suspendido en el puente de Crimea: se produjo una emergencia en el área del (pilar de) apoyo 145 del Territorio de Krasnodar”, indicó el gobernador, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram.

 

 

El Ministerio ruso de Transporte reconoció que hay “daños en la calzada en los tramos del puente de Crimea”, pero que los pilares están intactos, según la agencia TASS.

 

 

El suceso recuerda el ataque que inutilizó parcialmente la estructura el 8 de octubre de 2022.