Luego de varias conversaciones con el sector empresarial privado de la isla de Barbados, Venezuela logró iniciar un proceso de exportación de piñas producidas en el municipio Iribarren del estado Lara hacia el país caribeño.
Luis Jonás Reyes, alcalde de Barquisimeto, explicó que desde el inicio de las conversaciones, la delegación de Barbados se mostró interesada en comprar el fruto producido en el centro occidente de Venezuela.
Dijo que este primer cargamento se concretó el miércoles 19 de febrero. “Una primera exportación que estamos haciendo en alianza con Conviasa, que es la empresa en este momento que está haciendo el flete aéreo”, comentó.
El alcalde estima, próximamente, concretar con otros países el proceso de exportación de productos que salen desde los campos del municipio Iribarren.
Dijo que actualmente resuelven temas relacionados con la capacidad de transporte , “que es uno de los objetivos que estamos evaluando próximamente para poder expandir”, detalló Reyes, indica una nota de Unión Radio.
El Nacional