Renaissance, el docuconcierto de Beyoncé, llega a los cines con mucha música, bailes e intimidad
noviembre 28, 2023 9:24 am

Renaissance: a film by Beyoncé, la película documental que retrata la gira Renaissance World Tour de la cantante de Houston, estará en las salas de cine del país a partir de este viernes 1 de diciembre.

 

 

 

 

 

El audiovisual llegará a tiempo para las vacaciones de Navidad y estará presenta tanto en las salas de Cines Unidos como de Cinex, en varias salas alrededor del país. ¿Cómo es el tráiler oficial?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El material de adelanto de Renaissance: a film by Beyoncé permite adivinar que la película no es solo una representación de lo que ocurre en los conciertos que Beyoncé ofreció entre el inicio de la gira, el 10 de mayo de 2023, y su conclusión, el 1 de octubre en Kansas City (Estados Unidos).

 

 

 

 

 

En el tráiler, hay imágenes íntimas de detrás del escenario, metraje grabado con teléfonos móviles, escenas familiares junto a las hijas de Bowles y declaraciones tomadas de lo que parece una entrevista en profundidad.

 

 

 

 

La película sigue a otros documentales parecidos que han ampliado el público de las últimas grandes giras de música pop. En los últimos meses, BTS y Coldplay estrenaron sus docuconciertos, aunque el gran éxito del género ha sido 1989 World Tour Live, retrato del trabajo en directo de Taylor Swift.

 

 

 

 

 

Más Beyoncé

Beyoncé Knowles aparece como la directora de la nueva película, no es del todo nueva en esa condición. Durante los últimos años, la cantante con su nombre ha firmado 26 clips y otra película testimonio, Homecoming: A Film by Beyoncé (2019).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante destacar que en la fecha de estreno de la película (17 de abril), Homecoming alcanzó 1,1 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Asimismo, una audiencia por minuto promedio de 828.000 espectadores en dispositivos de televisión conectados a Internet, según el sistema SVOD Content Ratings de Nielsen.

 

 

 

 

 

EFE