Aunque los transeúntes aún desconocen lo que significan “esos colores”, la obra cinética de Carlos Cruz-Diez ya se instaló en los cuatro cruces de la avenida Bolívar, a la altura del Museo de la Estampa y el Diseño, del artista caraqueño.
A propósito del cumpleaños Nº 91 de Cruz-Diez, el Ministerio para la Cultura instaló a mediados de agosto un primer paso peatonal. Esta semana la intervención fue replicada en las tres esquinas restantes, utilizando materiales de más alta resistencia y prometiendo un constante mantenimiento para evitar el desgaste, según reseñó una nota de prensa de ese despacho.
Vibrantes de color, las sendas capturan la mirada de los que por allí circulan. “Son para ayudarnos a cruzar”, dijo José Salazar.
“El blanco es para saber que puedes pasar por ahí, el rojo para que estés alerta y el amarillo para que agarres por el hombrillo”, explicó Alirio García, quien agregó que “es bien llamativa esa manera de pintar el cruce”.
La comunidad organizada de San Agustín en coordinación con personal de Min-Cultura fueron los responsables de ejecutar la obra .
Blanca González
www.ultimasnoticias.com.ve