logo azul

Regalos geek más ingeniosos para el 14F

Categorías

Opinión

Regalos geek más ingeniosos para el 14F

 

Este 14 de febrero, la tecnología ofrece varias alternativas si se busca un regalo para la pareja. Elementos como el ADN, sensores que transmiten los latidos del corazón a distancia, mariposas electrónicas, flores retro y hasta carne de unicornio. Todos ellos pueden ser una buena elección si se quiere salir de lo común.

 

 

A pesar que existen otros 364 días para demostrar el cariño por la pareja, el 14 de febrero es la fecha en que abundan las flores, chocolates, perfumes, aparatosos globos, osos de peluche, tarjetas con coloridos unicornios y salidas a comer. Todos los clichés al mismo tiempo. Aún así, siempre es posible ser más ingenioso y salir de lo típico, gracias a un poco de ingenio y sabiendo buscar en Internet.

 

– Un ramo de flores, pero en 8-Bits

 

Un regalo típico, pero novedoso. Si bien a la mayoría de las mujeres les gustan las flores, es posible agradar a la pareja geek con la Flor de 8-bits, que además de la estética retro de los videojuegos de los 80, no la atacan las plagas ni tampoco necesita riego. Mide poco más de 30 centímetros y puede ser ubicado sobre el escritorio o colgado en la pared.

 

– Argollas de matrimonio de Star Wars

 

El 14 de febrero es quizá la fecha más utilizada para quienes desean contraer matrimonio. Y qué mejor que contraer el sagrado vínculo al estilo de la Guerra de la Galaxias, gracias a estas argollas inspiradas en la saga de George Lucas.

 

– Una fotografía del ADN de la pareja

 

La empresa DNA11 entrega la posibilidad de plasmar en una fotografía la secuencia de ADN, un código en formato QR con la ascendencia genética, un retrato de la huella dactilar o una imagen digitalizada de los labios de la pareja. Al contratar el servicio, la compañía envía un paquete con instrucciones y un documento de confidencialidad para el o los usuarios. Luego de seguir los sencillos pasos, el pedido llega en unos pocos días sellado y debidamente certificado.

 

– Olor a ti: Auténtico perfume de la pareja en ADN

 

Si la idea del ADN es tentadora pero se busca algo más extremo, la compañía californiana My DNA Fragrance ofrece un servicio que combina la genómica y química para fabricar un aroma único y exclusivo en base al ADN de un individuo. Tal como en el caso anterior, el cliente recibe un kit de recolección casero que debe ser enviado junto a un contrato de privacidad. Al final del proceso y cuando el pedido ya esté en manos del cliente, la muestra de ADN es destruida y el aroma queda en un archivo para futuros pedidos. Aún así, si lo que se desea es que la pareja huela exactamente como un famoso, ya existen perfumes con el ADN de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Albert Einstein y Michael Jackson.

 

– iNecklace, el collar programable

 

Los fanáticos de Apple pueden adquirir para su pareja el iNecklace, un elegante collar que tiene la particularidad de apagar y encender el dispositivo que se desee, gracias a un manual de código abierto incluido.

 

– Carne de unicornio, sólo para paladares exquisitos

 

La pareja puede disfrutar en su mesa de uno de los manjares más apetecidos de estas fechas, como el unicornio. Su sabrosa y mágica carne viene convenientemente envasada e incluso es posible apreciar algo del brillo de tan inusual producto, proveniente de una pequeña villa en Irlanda.

 

Ahora, la verdad: (Spoiler) Es sólo un peluche de un pequeño unicornio desmembrado.

 

– La mariposa encerrada en un frasco de vidrio

 

Puede sonar cruel tener a una mariposa encerrada sólo por el placer de verla revolotear, aunque es posible tener a este insecto en el escritorio gracias a la electrónica. Se ve bastante real, está disponible en tres colores y también hay versiones en luciérnagas y un pez en un acuario. El fabricante aconseja mantener el producto alejado de los gatos.

 

– La almohada que late a distancia

 

Ideal para quienes mantienen una relación a distancia. Para ellos, la diseñadora Joanna Montgomery creó «Pillow Talk» una novedosa almohada que tiene la particularidad de latir y monitorear el ritmo cardíaco de la pareja, sin importar donde se encuentre. Su tecnología se basa en un sensor en forma de anillo que se debe utilizar al irse a dormir. Cuando la almohada detecta la presencia del anillo, el cojín de la otra cama comienza a brillar suavemente, indicando que la pareja está «presente». Al poner la cabeza, se pueden sentir los latidos en tiempo real y en un futuro, se incluirá la respiración previamente grabada. El proyecto aún se encuentra en etapa de financiamiento.

 

– La taza detectora de calor

 

 

¿Cómo evitar accidentes caseros con el té o el café en el invierno? Para ello existe la taza detectora de calor, un producto que muestra en su superficie un corazón en 8-bits que cambia a color rojo cuando el agua hierve y negro cuando está fría, gracias a su tecnología termográfica.

 

– ¿Enojada con el ex? Conoce el portacuchillos Vudú

 

Finalmente, no hay que olvidar a quienes no tienen pareja. Más aún para quienes una relación anterior aún les genera rencor o rabia, es posible canalizar toda esa energía en un práctico portacuchillos Voodoo para la cocina. Mide 48 centímetros, incluye 9 cuchillos de gran calidad y está disponible en rojo, plateado y negro.//AGM

 

Fuente: Informe21

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.