Reencuentro de niñas liberadas por Hamás con sus familiares: una era dada por muerta
noviembre 26, 2023 2:33 pm

 

 

En medio de la tregua momentánea entre Israel y Hamás en la franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) mostraron un video del emotivo encuentro entre las niñas y sus familiares, luego de 50 días de su captura.

 

Este domingo se conocieron imágenes que muestran el reencuentro de Emily Hand con su padre, niña israelí de 9 años que inicialmente se creyó que había muerto a manos de Hamás, luego de ser liberada por el grupo palestino, gracias a la tregua con Israel.

 

 

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2023/11/social-reencuentro-hamas.jpg

 

El mismo registro muestra también a Hila Rotem, de 13, quien se abraza junto a su tío, en medio del tercer día de intercambio entre rehenes en Gaza y presos palestinos.

 

Liberación de rehenes y tregua entre Israel y Hamás

 

Tras registrarse el sábado una serie de contratiempos, retrasos y acusaciones cruzadas que amenazaron con romper el acuerdo, la situación se calmó este domingo y el pacto se mantuvo firme.

 

 

Entre los israelíes liberados había 9 niños, 4 mujeres y un hombre con doble ciudadanía israelí-rusa.

 

 

Este fue puesto en libertad como un gesto de Hamás hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putín, “en agradecimiento a la postura rusa de apoyo a la causa palestina”.

 

Los rehenes fueron recibidos primero por la Cruz Roja y luego trasladados a hospitales de territorio israelí para someterse a reconocimientos médicos antes de reencontrarse con sus familiares.

 

 

Por su parte, Israel liberó 39 presos de seguridad palestinos, todos ellos menores e incluyendo a un residente de la Franja de Gaza. Los restantes son 21 residentes de Jerusalén y 17 de Cisjordania ocupada.

 

 

Emily Hand e Hila Rotem: reencuentro con sus familiares tras liberación de Hamás

 

En medio de todo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mostraron un video del emotivo encuentro entre las niñas y sus familiares, luego de 50 días de su captura.

 

 

A Emily Hand, irlandesa-israelí de nueve años se reunió con su padre, Tom Hand, quien, según la BBC, dijo no poder “encontrar las palabras para describir nuestras emociones después de 50 días desafiantes y complicados”.

 

 

El hombre pensó en un principio, cuando se produjo el asalto de Hamás, el 7 de octubre pasado, que la menor había muerto, de acuerdo a La Nación.

 

 

“Fue debido a un error de identidad”, dijo en la capital británica, durante una manifestación el domingo pasado para pedir la liberación de las 240 personas retenidas por el movimiento islamista palestino.