logo azul

Reemplazan líneas de 400 kilovoltios en sistema interconectado de Maracaibo

Categorías

Opiniones

Reemplazan líneas de 400 kilovoltios en sistema interconectado de Maracaibo

Reverol señaló están enfocados en la recuperación de tres unidades en el complejo Termozulia para “tener los megavatios que se necesitan”.

 

Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, reveló este jueves que el Zulia consume el 16% de la demanda eléctrica nacional. Indicó que desde el año pasado se han recuperado 705 megavatios en las plantas generación termoeléctricas Ramón Laguna (avenida Los Haticos) y Termozulia (La Cañada de Urdaneta, al sur de Maracaibo).

 

“Acabamos de instalar un importante reemplazo del conductor principal del sistema interconectado de Maracaibo. Unas líneas de 400 kilovoltios que le va a dar mucha confiabilidad al sistema, pero también nos aporta unos 100 megavatios más al sistema eléctrico en el Zulia”, declaró el también ministro de Energía Eléctrica.

 

Señaló que él y su equipo están enfocados en la recuperación de tres unidades en el complejo Termozulia para “tener los megavatios que se necesitan”.

 

“En estos momentos influye la demanda de un mayor consumo en la región debido a las altas temperaturas y el calor, por lo tanto, nosotros necesitamos tener mayor suministro de megavatios”, explicó el funcionario.

 

Informó que atendieron más de 1.626 casos en el sector Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana, en el marco del Plan Barrido Parroquial, el cual se atiende reportes relacionados a la electricidad, agua, educación, salud, gas doméstico, telecomunicaciones y vialidad dentro del Sistema 1×10.

 

El ministro precisó además que durante el reacondicionamiento de las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Lago Azul se atendieron 288 casos a través del sistema de ayuda humanitaria categorizadas en la entrega de muletas, sillas de ruedas, y bastones.

 

Añadió que también se practicaron 184 intervenciones quirúrgicas en centros asistenciales públicos y privados de la región.

 

“El CDI de Lago Azul es el primero en ponerlo en marcha de los 64 que serán reacondicionados, atendiendo a más de cinco mil pacientes mensuales con la atención de 24 médicos durante las 24 horas y gracias al apoyo del Seniat se logró la adecuación y suministro de insumos que permiten el 1×10 en materia de salud”, verbalizó Reverol.

 

La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.