El Sindicato de Transporte de Nueva Esparta informó que de 1.400 autobuses solo quedan operativos cerca de 400
La crisis por la escasez de transporte público se agravó en la isla de Margarita debido a la falta de cauchos, lubricantes y otros insumos.
Choferes de la zona han implementado medidas que permitan cumplir con los servicios a los pasajeros de la isla como la reducción de horarios de trabajo y la reubicación de personal, de acuerdo con el diario El Sol de Margarita.
Los constantes aumentos de pasaje no son suficientes para cubrir los gastos operacionales en el sector del transporte, crisis que se ha registrado en varios estados del país.
José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, informó que de 1.400 unidades, están operativas cerca de 600 y solo 30% circula diariamente.
Las dificultades del servicio terrestre han afectado principalmente a trabajadores del área de salud, como paramédicos, médicos y personal administrativo.
“Muchos trabajadores van apenas a cumplir horario, porque no hay insumos para atender a los pacientes”, declaró José Antonio Narvaez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta.
EN