logo azul

Red Sindical recordó al nuevo ministro de Trabajo que siguen exigiendo un salario digno

Categorías

Opinión

Red Sindical recordó al nuevo ministro de Trabajo que siguen exigiendo un salario digno

La Red Sindical Venezolana emitió un comunicado este jueves a propósito del nombramiento del nuevo ministro del Trabajo, Alexis Corredor y recordó que el Estado sigue en deuda con los trabajadores, activos, jubilados y pensionados.

«El Estado tiene una deuda histórica con los trabajadores: ¡Venezuela exige Salario Digno! Las promesas incumplidas, la falta de medidas o la insuficiencia de ellas y una alarmante falta de voluntad para corregir un sistema que nos condena a salarios miserables, son solo algunas de las penurias que debemos resolver día a día los trabajadores venezolanos», suscribe el texto enviado a esta redacción.

Enfatizó que el Estado ha demostrado que es «incapaz» de crear políticas útiles que permitan cubrir las necesidades más básicas de los trabajadores venezolanos.

«El abandono que hemos sufrido es evidente, y el Estado sigue evadiendo su responsabilidad de garantizar un salario digno».

Por tanto, aprovechan el reciente nombramiento del nuevo ministro del Trabajo, para recordarle algunas de las tareas urgentes que su predecesor dejó sin cumplir:

1. Aumento Salarial: Seguimos luchando por un ajuste salarial que realmente responda al costo de la vida actual. Los trabajadores no podemos subsistir con salarios que nos dejan al borde de la pobreza extrema.

2. Eliminación de la centralización de la nómina a través del sistema Patria: Este mecanismo ha burocratizado y complicado el acceso a nuestros salarios y beneficios, quitándonos control sobre lo que nos pertenece legítimamente.

3. Eliminación del Instructivo ONAPRE: Este instructivo aplasta las contrataciones colectivas y reduce derechos adquiridos por los trabajadores y continúa atentando contra el bienestar de quienes más han dado por este país.

4. Pago del bono único para los jubilados: Prometido desde hace tiempo, los Bs. 10.000 siguen siendo una promesa incumplida. Nuestros jubilados merecen respeto y dignidad en esta etapa de sus vidas.

5. Aumento de pensiones: Exigimos que el Estado cumpla con la Ley de Protección a las Pensiones de Seguridad Social y aumenten las pensiones, financiadas por el cobro de impuestos a las empresas. Nuestros jubilados y pensionados no pueden seguir sobreviviendo con migajas.

Por último, la Red Sindical Venezolana enfatizó que su lucha no es solo de los trabajadores activos; es de todos: jubilados, pensionados y de los que sufren día a día por un salario injusto.

«No es tiempo de desistir, sino de mantenernos unidos, organizados y firmes, en nuestra exigencia de un salario digno. Nuestra lucha es por un país donde el trabajo sea reconocido y valorado, donde podamos construir un futuro sin temor a la represión y donde nuestros derechos sean respetados. El Estado tiene una deuda histórica con nosotros y es nuestra responsabilidad seguir exigiendo justicia».

«Por la dignidad de los trabajadores venezolanos, seguimos luchando por un salario digno», concluyó.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.