Red Bull presentó su nuevo vehículo para la temporada 2014 de la F1

Red Bull presentó su nuevo vehículo para la temporada 2014 de la F1

El campeón reinante, el alemán Sebastian Vettel, y su nuevo compañero en la escudería, el australiano Daniel Ricciardo, develaron en el circuito de Jerez de la Frontera, España, el nuevo monoplaza para este año, antes del comienzo de la primera tanda de entrenamientos oficiales.

 

El RB10, con el que Red Bull intentará conseguir su quinto título consecutivo de Fórmula 1, no presenta grandes modificaciones y mantiene un diseño similar a la de los años anteriores, a diferencia de otros equipos que apostaron por cambios más notorios.

 

 

La nueva máquina de la escudería austriaca tiene como principal novedad la trompa, con punta redondeada, una nariz alta y aplastada, con un desviador de fibra triangular en la punta a diferencia del tobogán de Ferrari.

 

En la parte trasera se destaca el pilar único de sujeción del alerón trasero, con una solución muy similar a la del nuevo McLaren, pero en términos generales los ingenieros decidieron mantener la clave del éxito de las temporadas anteriores.

 

Otra de las escuderías que presentó hoy su monoplaza es Toro Rosso, la filial de Red Bull. El STR9, que conducirán el francés Jean-Éric Vergne y el ruso Daniil Kvyat, presenta una trompa tipo «alien», similar a la de McLaren.

 

La principal novedad de este vehículo no pasa por el diseño sino por la motorización ya que para este año usará propulsores de Renault. «Queríamos tener la misma unidad de potencia que Red Bull y por eso hemos sustituido a Ferrari», afirma el director del equipo Franz Tost.

 

Lewis Hamilton y Nico Rosberg presentaron en Jerez el Mercedes con el que aspiran a derrocar a Red Bull en 2014. Siguiendo la línea de Ferrari apuestan por una trompa en tobogán, aunque con menos caída y de dos alas para ganar carga en la zona frontal.

 

 

El W05 presenta los pontones más estrechos de la categoría gracias a sus sistemas internos de refrigeración (intercambiadores de aire-agua), que se dice son los más avanzados de la F1. La incógnita pasa por el motor con un nuevo 1.6 Turbo con un extra de caballos.

 

Desde hoy comenzarán los entrenamientos oficiales para la temporada 2014 con Raikkonen, Button, Hamilton, Vettel, Gutiérrez, Ericsson, Bottas, Pérez y Vergne girando en el circuito de Jerez.

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia: