El miembro del organismo electoral se pronunció minutos después que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara las fechas de las elecciones para el 22 de abril
El rector comentó que los lapsos no son suficientes para cumplir todos los procesos de auditoria
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, expresó este miércoles durante una rueda de prensa que los tiempos planteados para las elecciones presidenciales no permiten la realización de los protocolos establecidos para garantizar el cumplimiento de la ley electoral.
«Menos tiempo, menos garantías», afirmó.
Rondón comentó que salvó su voto durante la reunión del directorio del ente comicial, pués los lapsos que se pretendían estipular era significativamente menor al necesario para la realización de unas elecciones presidenciales.
“Resulta que el CNE determina escasos 73 días para un evento electoral tan importante. He salvado mi voto en rechazo a esta convocatoria», dijo.
Durante la rueda de prensa el rector planteó que es necesario que los venezolanos se pregunten «¿está vigente o no la Constitución de Venezuela?».
“Cuando vemos que una instancia distinta al CNE convoca y le ordena al CNE, en desconocimiento de las variables e imponiendo un adelanto de fecha, se perjudica el proceso electoral y se crea ventajismo, los distintos actores políticos no podrán estar en igualdad de condiciones”, indicó Rondón.
La rueda de prensa del rector se produjo luego de que la presidenta del organismo electoral Tibisay Lucena, anunciara la realización de las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.
EN