logo azul

Recomiendan velar muertes violentas en los domicilios

Categorías

Opinión

Recomiendan velar muertes violentas en los domicilios

Al menos seis funerarias en Caracas ofrecen sus servicios a los familiares que han perdido a un ser querido de forma violenta, especialmente abaleados, sin mayores reserva. Algunas con más condiciones que otras, pero siempre teniendo una conversación previa con los dolientes para establecer el procedimiento a seguir.

 

 

En algunos negocios evalúan la disposición de los familiares y deciden si prestar el servicio funerario o no. Sin embargo, en la mayoría de los casos se les recomienda a los dolientes tomar la atención a domicilio.

 

 

Intimidad y seguridad. La mejor opción, según los representantes de funerarias en el este y oeste de Caracas, es la de ofertar los servicios de velación en la comodidad del hogar.

 

 

Esta modalidad pretende facilitar la situación para los familiares, en donde se les  prepara un entorno íntimo y evita imprevistos a las funerarias que, en muchos casos, se han visto afectadas por comportamientos inadecuados que se escapan de su control.

 

 

Atención de cuidado. En la funeraria Las Fuentes están abiertos a recibir fallecidos en muertes violentas, sin embargo, indican que hablan “claro” con los familiares para que se cumplan las normativas del establecimiento: “No importa la zona de la que vengan; siempre y cuando acepten nuestros términos no habrá ninguna razón para negarles el servicio”, manifestó un empleado de la referida sala de velación.

 

 

Sin embargo, cuando se trata de una muerte por enfrentamiento entre bandas deciden si aceptar o no por temor a verse atrapados en algún fuego cruzado.

 

 

Fuente: 2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.