Según los responsables de la FAO, los insectos son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas. Se calcula que actualmente los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos dos mil millones de personas en el mundo.
«Los insectos son muy nutritivos, tienen muchas proteínas y minerales además de grasas, por ello son muy importantes para mucha gente en países en vías de desarrollo en Asia, Africa y América Latina», explica Eva Ursula Muller, responsable de la FAO.
«Los insectos juegan de hecho un papel muy importante en seguridad alimentaria porque hoy dos mil millones de personas en el mundo, es decir, un tercio de la población del mundo, ya come insectos», indicó.
Según cálculos de la FAO, unas 900 especies de insectos son comestibles. Además, se trata de un alimento sostenible, ya que se utilizan sólo 2 kilos de pasto para producir 1 kilo de carne mientras que para obtener 1 kilo de carne de vacuno se necesitan hasta ocho kilos de pasto.
La FAO asegura también que la recolección y la cría de insectos podrían generar empleos e ingresos en efectivo./YG
Fuente:Noticiero Venevesion