La periodista Gregoria Díaz reportó que algunos reclusos del centro de detención de La Morita II en Aragua, donde secuestraron a cuatro funcionarios, fueron trasladados anoche y otra parte este miércoles, en medio de las negociaciones fallidas con las autoridades.
La magistrada Fanny Márquez señaló que si los reclusos «no aceptan la propuesta consensuada entre los Ministros de Interior y Justicia,de Servicios Penitenciarios y otras autoridades, se tomarán otras acciones».
Márquez informó a familiares de los detenidos sobre el traslado de al menos 60 reclusos, detalló la periodista en la red social Twitter, luego de que los funcionarios cumplieran más de 24 horas secuestrados por los presos, como supuesta forma de protesta por los abusos policiales.
Los reclusos serían trasladados a la cárcel «26 de Julio» en Guárico, para el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, estado Carabobo y para la cárcel de Tocorón.
La magistrada no informó sobre cuándo y cómo serían liberados los funcionarios.
Según los reportes, el motín empezó el lunes en la mañana, cuando los internos aprovecharon uno de los conteos habituales a los que deben presentarse para someter a los agentes a la fuerza y armar una especie de barricada usando colchonetas y objetos contundentes.
Márquez informó a familiares de los detenidos sobre el traslado de al menos 60 reclusos de los 104 que se encuentran en el centro de atención al detenido de La Morita II en Aragua, y quienes mantienen como rehenes a 4 funcionarios policiales de la PNB desde el lunes 17 julio. pic.twitter.com/9c2gFEZZUx
— Gregoria Díaz (@churuguara) July 19, 2023
800Noticias