Ingredientes
- 200 grs de Mantequilla
- 300 grs de harina leudante (con levadura)
- 300 grs de azúcar
- 4 huevos
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 125 ml de Leche a temperatura ambiente
Preparación de torta de vainilla esponjosa
Paso 1. Batir
Toma un bol de tamaño mediano y bate en él la mantequilla, usando batidora eléctrica, un globo de cocina o tenedor. A la vez que vas mezclando, verte el azúcar sin parar de revolver hasta obtener una crema que resultará un poco grumosa y espesa. En ese momento, adiciona los huevos uno por uno a la masa, sin dejar de mezclar cada vez que vertas uno. Suma allí la esencia de vainilla y bate de nuevo hasta obtener una masa espesita pero sin mayores grumos. Finalmente, pon un colador sobre el bol y ve agregando la harina de a pocos, intercalando de a cucharada la harina y un chorrito de leche. Cada vez que tamices un poco de harina o eches leche, no debes dejar de mezclar.
Paso 2. Hornear
Precalienta previamente el horno a 180° C por unos minutos. Después, forra un recipiente que soporte el calor del horno con un poco de papel mantequilla o bien podrías repasar con mantequilla y harina toda la refractaría para que la torta no se pegue. Verte ahora toda la mezcla allí y cuida que quede bien esparcida. Hornea la torta a 180° C por cerca de 50 o 60 minutos o hasta que introduzcas un cuchillo y este salga totalmente limpio.
Paso 3. Servir
Una vez saques el recipiente del horno, pon un plato o bandeja por debajo y da vuelta para desmoldar la torta. Deja que se enfríe un poquito y sirve las porciones individuales con un poco de helado o solitas si así lo prefieres. Buen provecho.
Vibra.co