logo azul

Receta de Mousse de Limón Light

Categorías

Opinión

Receta de Mousse de Limón Light

Ingredientes de Mousse de Limón Light:

– 275 gramos de queso batido desnatado 0%
– Unas gotitas de esencia de limón
– Dos cucharadas de edulcorante líquido
– Dos láminas de gelatina neutra
– Dos claras de huevos
– Un chorrito de leche desnatada

 

 

Preparación de Mousse de Limón Light:

Si estás a dieta o simplemente te gusta controlar las calorías que ingieres, esta receta que te mostramos a continuación seguro que te va a encantar, ya que con ella se prepara una mousse de limón light con un sabor estupendo, pero al cambiar el yogur o la nata, que se suelen emplear en la elaboración de la mousse de limón tradicional, por queso batido desnatado, las calorías que tiene la misma es muchísimo menor. Sigue leyendo y aprende a prepararla en casa.

 

Empezaremos poniendo a hidratar las láminas de gelatina necesarias en un vaso amplio con agua, de forma que queden cubiertas. En pocos minutos se habrán hinchado y estarán listas para usar. Mientras tanto, en un recipiente echamos el edulcorante, unas gotas de aroma o esencia de limón (si no tienes lo puedes cambiar por zumo natural de limón) y el queso batido, y vamos a mezclar bien para que se forme una crema uniforme.

 

Pasamos a a separar las claras de las yemas de los dos huevos, ya que vamos a necesitar únicamente las claras, así que las yemas las puedes reservar en la nevera para otra receta. Montamos las claras al punto de nieve, para lo que recomendamos usar la batidora eléctrica con unas varillas, agregando una pizca de sal a las claras. Deben quedarnos bien montadas, que no se vengan abajo, así que hazlo con paciencia.

 

A continuación vamos a echar en un cacito un poco de leche desnatada y la calentamos, o bien usamos un recipiente para calentarla en el microondas, como prefieras. Cuando la leche esté caliente, pero sin hervir, echaremos la gelatina ya hidratada y movemos bien hasta que se disuelva en la leche caliente. Colamos la leche con la gelatina, para quitarle los posibles trocitos que hubieran quedado, la echamos en un recipiente amplio.

 

A ese recipiente vamos a añadir la mezcla de queso que hicimos antes y mezclamos bien, y después agregamos las claras montadas a punto de nieve, y mezclamos suavemente para que o se bajen, hasta que se integren bien los ingredientes. Cuando tengamos ya la mousse bien mezclada, la distribuimos por las copas o vasos que queramos usar para servirla, y la dejamos enfriar en el frigorífico durante unas horas, así tendrá mejor textura además de poder servirla bien fría. Esperamos que os guste esta receta de mousse de limón light.

 

 

Moussedelimón.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.