Este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges rechazó las declaraciones del ministro para la Defensa Vladimir Padrino López quien hizo un pronunciamiento en compañía de otros funcionarios del Alto Mando para repudiar los que considera un “chantaje” el ofrecimiento de Ley de Amnistía.
Borges usó su cuenta en Twitter para resaltar que el único chantaje evidente es el impuesto por Cuba a Padrino López y a todos los militares para que continúen protegiendo al opresor Maduro.
.@vladimirpadrino el único chantaje que hay es el que Cuba le impone a ud y a toda la cúpula militar, para que sostengan a @NicolasMaduro. Ud permitió la persecución cubana en la FAN, entregó territorio al narcotráfico y dio la espalda al pueblo por defender a la dictadura. https://t.co/MFqJxKbNSK
— Julio Borges (@JulioBorges) 19 de febrero de 2019
Sin embargo, indicó mediante un video que la Fuerza Armada está en un proceso interno para ayudar con la salida de Maduro del poder. “En el caso de los militares, está totalmente fracturado pero no es una fractura 50% Maduro y 50% con la democracia, todo lo contrario”.
El coordinador de Primero Justicia asegura que es una fractura en la que queda sólo la cúpula militar. “Es un grupo reducido que no llega a 10 coroneles o 10 generales que están arriba en la cúpula y el 99% de la institución está en franca rebeldía contra Maduro”.
La Fuerza Armada venezolana está en un proceso interno para ayudar y materializar la salida de Nicolás Maduro del poder. pic.twitter.com/gYPTRZVubH
— Julio Borges (@JulioBorges) 20 de febrero de 2019
A juicio del diputado, lo que se está ejecutando es un proceso irreversible, “la Fuerza Armada venezolana tenga la seguridad que está en un proceso interno para ayuda y para tratar de materializar la salida de Maduro del poder en cualquiera de sus presentaciones”.
Veenezuela al Día por Confirmado PV