Este martes se realiza la audiencia en el Palacio de Justicia por el caso que se le sigue a la jueza María Lourdes Afiuni. Su abogado, José Amalio Graterol informó que el acto en la sala 10 de la Corte de Apelaciones era por el amparo constitucional que introdujeron en fecha 8 de enero de 2013, sobre la omisión de pronunciamiento por parte de la juez Marilda Ríos, en el caso de Afiuni.
«Ríos no emitió pronunciamiento sobre la solicitud del Fiscal del Ministerio Público en cuanto a que la doctora Afiuni estuviese presente en la juicio oral y público que se lleva en su contra. Los jueces están actuando como jueces constitucionales, deben advertir que hubo denegación de justicia por parte de Marilda Ríos, delito establecido en el artículo 83 de la Ley Contra la Corrupción», explicó.
Graterol aseguró que la juez está «retardando indebidamente» el juicio para mantener a Afiuni privada de libertad.
«Llevamos más de cuatro horas discutiendo esto. Esperemos que prive la sensatez y se tome una decisión correcta. Ni siquiera nos permiten el acceso al expediente, se sigue violando el debido proceso, la juez difiere decisiones para 26 días después cuando el código establece como máximo 3. Estamos en presencia de violación al debido proceso», dijo. /JM
Fuente: Globovisión