La Real Sociedad de Jon Aramburu avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo fue capaz de neutralizar un 0-2 del CA Osasuna y llevar el duelo a los penaltis. Allí, el guardameta Unai Marrero detuvo dos lanzamientos (2-2, 4-3 en los penaltis).
En el choque, Aramburu jugó como titular y disputó 74 minutos del partido que tuvo lugar en el Reale Arena. El equipo navarro tardó apenas cuatro minutos en inaugurar el marcador gracias a Jon Moncayola. Poco después, el de Garinoain pudo incrementar la cuenta, pero Unai Marrero evitó el tanto con una gran estirada.
Superado el primer cuarto de hora, llegó el segundo de los de Alessio Lisci. El gol rojillo no amilanó a la Real Sociedad. Oyarzabal buscó resarcirse, pero se encontró con la oposición del visitante.
Tras el paso por vestuarios, Beñat Turrientes, con un zurriagazo desde la frontal, apretó la lucha. La Real Sociedad iba perdiendo 2-1 hasta que forzar la prórroga con un gol de Zubeldia en el minuto 92. Entonces, el técnico estadounidense decidió sustituir a Óskarsson, que solo estuvo 5 minutos sobre el terreno de juego de Anoeta.
🤝 Nos volvemos a ver, @Osasuna. pic.twitter.com/VFSNe0ITTG
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 7, 2026
El juego se definió en penales en los que Oyarzabal y Budimir no erraron sus lanzamientos, igual que Gonçalo Guedes, pero Moncayola vio cómo Marrero detenía el suyo. Posteriormente, Soler la mandó a guardar y Lucas Torró mantuvo las esperanzas de los navarros.
Sergio Gómez anotó el cuarto de la Real Sociedad y Javi Galán forzó el quinto. El fallo de Zakharyan dejó la presión a Alejandro Catena, que se encontró con una nueva parada de Marrero, héroe del choque.
2001










