La alcaldesa de la capital de Colombia, Bogotá, Claudia López, confirmó este viernes que la Policía detuvo a 19 presuntos miembros de Tren de Aragua, una de las principales bandas criminales de Venezuela.
Según detalló la alcaldesa en su perfil de la red social Twitter, a los detenidos se les incautaron también armas, drogas y rentas criminales. “No nos amedrentamos frente al crimen organizado. Lo combatimos y judicializamos para tranquilidad de la ciudadanía”, dijo.
Más tarde, López compartió también en Twitter una misiva dirigida al ministro de Exteriores, Álvaro Leyva, en la que la insta a contactar con las autoridades venezolanas para “reforzar las medidas de efectiva privación de la libertad” de los principales cabecillas de Tren de Aragua.
“De acuerdo con la información de los organismos de investigación e inteligencia de Colombia, estos cabecillas siguen ejerciendo actividades criminales en nuestro país y en nuestra ciudad Bogotá, y son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes“, dijo.
Por otro lado, en las últimas horas la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia capturaron también a un teniente de Policía por su presunto vínculo con la banda venezolana, apunta RCN Radio.
El oficial capturado habría facilitado las operaciones delictivas de la banda en la localidad de Kennedy, ubicada en el Distrito Capital de Bogotá, una de las zonas capitalinas más afectadas por la actividad de Tren de Aragua.
En la operación contra el Tren de Aragua se comprobó su relación directa con cabecillas en la cárcel Tocoron en Venezuela, de donde son oriundos la mayoría de los detenidos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 14, 2022
A la fecha @Bogota no ha recibido ninguna respuesta ni la colaboración eficaz solicitada respetuosamente. https://t.co/XPqIT7VN7Y pic.twitter.com/yuZSVbWbC3
Sumarium/RCN Radio