Ingredientes:
Para la pasta fresca:
300 gr. harina
media cucharadita de sal
3 huevos
dos cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
150 gr. ricotta
un manojo de albahaca
½ cucharadita de sal fina
pizca de pimienta
nuez moscada molida.
Para la salsa:
salsa de pesto
crema de leche
piñones o nueces
Preparación:
En una mesada colocamos la harina, la sal y hacemos una montañita, hacemos un hueco en el centro y colocamos los huevos y el aceite, con un tenedor mezclamos los líquidos en el centro y poco a poco vamos arrastrando la harina y amasamos hasta que quede una masa lisa. Formamos una bola de masa con las manos. Tapar y deja reposar 15 minutos.
Corta la masa en 4 porciones del mismo tamaño, más o menos. Estira cada trozo, sobre la mesa enharinada, con un rodillo. Será necesario ir añadiendo harina por ambas caras. Sigue estirando hasta darle un grosor no demasiado fino, de un milímetro, más o menos.
Deja secar las tiras de masa, sobre la mesa enharinada, unos 5 minutos.
Aparte mezcla en un procesador o en una licuadora, la ricotta, bien escurrida, con la albahaca, la sal, pimienta y nuez moscada.
Reparte cucharaditas del relleno sobre la masa, todas por igual. Moja con un pincel alrededor de la masa. Cubre con otra lámina de pasta, de tamaño similar, apretando con los dedos para que selle. Corta con cuchillo o cortador rizado, para dar forma a los raviolis, y deja secar sobre la mesa enharinada.
Para la salsa:
En un sarten tostamos las nueces o los piñones hasta que suelten su aroma.
Una vez listo, retiramos y reservamos.
En una olla agregamos la crema de leche, llevamos fuego medio y una vez caliente agregamos el pesto. Revolvemos y servimos.
Finalizamos con los piñones o nueces.
Fuente: Blog Osfera Thermomix