Ratificada directiva de la AN para el periodo 2024-2025
enero 5, 2024 6:04 pm

Jorge Rodríguez fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2024-2025 por mayoría evidente de los parlamentarios que asistieron a la sesión de este viernes en el Palacio Federal Legislativo.

 

 

También fueron ratificados el diputado Pedro Infante, como primer vicepresidente y la diputada América Pérez como segunda vicepresidenta.

 

 

 

Por otra parte, los diputados del Bloque de la Patria sugirieron la ratificación de María Alejandra Hernández y José Omar Molina Palencia en la secretaria y subsecretaría de la AN, respectivamente.

 

 

 

Durante la propuesta, el diputado del PSUV, Diosdado Cabello, reconoció a la actual directiva por su trabajo en el proceso de diálogo con la oposición, «incluida la fascista».

 

 

 

Por su parte, Rodríguez señaló que 2024 «será interesante, un año movido para la acción política».

 

 

 

Como balance de gestión, destacó las 74 leyes aprobadas en tres años, así como la designación de dos CNE y el impulso del diálogo.

 

 

 

Aseguró que el Parlamento fue rescatado para el pueblo venezolano.

 

 

Al tomar juramento, mencionó que insistirá en «el derecho a la soberanía y la independencia, el derecho a disfrutar el territorio de la Guayana Esequiba».

 

 

 

UR