Tras meses de recibir el alta médica, Raphael reapareció públicamente. En diciembre el cantante español fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario luego de ser hospitalizado tras sentirse débil mientras grababa un programa de televisión.
Esta semana, Raphael fue captado por las cámaras de la revista ¡Hola! saliendo del edificio donde se encuentra su agencia de representación.
https://www.instagram.com/reel/DH-2GRiICgy/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7288e582-f31e-4340-b632-40f94588daf5
Al ser abordado por los reporteros sobre su estado de salud, el cantante respondió: “Estoy muy bien”.
Aunque tiene muchas ganas de volver a los escenarios, Raphael indicó que aún no sabe cuándo podrá hacerlo. “Todavía no lo sé. No lo sé. Todavía no lo sabemos”, dijo.
Hace poco se supo que el cantante estaba acudiendo a terapia para recuperar su voz.
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, el cantante de “Qué tal te va sin mí” está realizando sesiones con un logopeda, profesional de la salud que se encarga de evaluar y tratar problemas de comunicación y deglución, para poder recuperar la voz.
¿Qué le pasó a Raphael?
En diciembre pasado, mientras grababa un especial navideño en el programa La revuelta, Raphael comenzó a sentirse mal –presentaba dificultades en el habla–, por lo que su equipo decidió llevarlo al hospital.
El cantante permaneció varios días internado, incluido Navidad, donde le realizaron varios estudios para descubrir el motivo de su malestar.
Tras una serie de exámenes médicos, se supo que Raphael había sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario.
El informe médico, compartido por EFE, reveló la presencia de dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, responsables de los síntomas neurológicos que presentó el artista.
En ese momento, se informó que el artista español había comenzado tratamiento específico para esta patología, que continuaría a partir de ese entonces de forma ambulatoria.
CNN