El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, confirmó que pedirá un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) si se convoca al mismo.
Ramos Allup difundió la información en su cuenta de Twitter. También calificó de «invalorable» la actitud de Luis Almagro, secretario general de la OEA, en el caso de Venezuela.
Invalorable actitud Luis Almagro Secretario General OEA en caso Venezuela. Gestionaré me conceda derecho de palabra ante Consejo Permanente.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 29 de mayo de 2016
El jueves en las afueras del Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup dijo que de formalizarse una reunión en la instancia internacional acudiría para hacer una exposición de la situación del país con documentos y pruebas.
El presidente de la Asamblea Nacional expondría ante los miembros de la OEA la actuación “inconstitucional” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la violación de la Constitución hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
La posible intervención de Ramos Allup en la OEA formaría parte de la iniciativa de la oposición de activar la Carta Democrática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
EN