Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional Por la Mesa de la Unidad, alertó que el gobierno pretende ilegalizar los partidos opositores por medio del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego haría lo mismo con la coalición opositora a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
“Régimen narco-corrupto chavo-madurista ilegalizará partidos de la oposición a través de las cuatro comadres del CNE, luego a la MUD con sentencia de la sala inconstitucional del TSJ”, escribió en Twitter.
A su juicio, la intención del gobierno es realizar elecciones “a la nicaragüense”, sin incluir a los partidos opositores o postulando “falsos candidatos” contra el gobierno.
Todavía el Poder Electoral no ha anunciado el cronograma electoral para celebrar las elecciones regionales, que debían realizarse a finales de 2016 y fueron postergadas para el primer semestre de 2017.
Régimen chavomadurista prepara elecciones a la nicaragüense sin partidos opositores y falsos candidatos opositores escogidos por gobierno.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 8 de febrero de 2017
Régimen narcorrupto chavomadurista ilegalizará partidos oposición a través 4 comadres CNE luego a MUD con sentencia salainconstitucionaltsj
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 8 de febrero de 2017
El Nacional
Por Confirmado: Francys García