El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy lógico que España permita aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano, Evo Morales, porque no viaja junto al ex agente de la CIA Edward Snowden y, por ello, ha considerado «artificial» el debate generado en torno a este asunto.
Rajoy se ha referido a esta cuestión en declaraciones a los periodistas antes de participar en Berlín, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en una conferencia sobre empleo juvenil.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que España ha autorizado a Morales a realizar una escala técnica en territorio español (ha dicho que creía que era en las Islas Canarias pero no lo podía precisar) porque así lo había pedido el presidente boliviano.
«Lo importante es que Snowden no va en ese avión y, por tanto, todo este debate que se ha producido es un poco artificial», ha recalcado Rajoy.
A su juicio, lo único «sustancial e importante» es que el presidente de Bolivia va a hacer una escala y es lógico que el Gobierno español se la permita.
Fuente: GV