Vanessa Linares, esposa de Rafael Ramírez Colina, informó la tarde de este lunes que conoció de forma extraoficial que el mandatario y dirigente de Primero Justicia habría sido trasladado a Caracas; y afirmó que tiene más de 117 horas sin verlo o hablar con él.
En un mensaje en su cuenta X, la alcaldesa encargada destacó que Ramírez y miembros de su equipo que fueron detenidos «arbitraria e ilegalmente, fueron trasladados a Caracas. Sin embargo, tanto a mí como al resto de su familia, se nos ha impedido ver a Rafael, y conocer cómo y dónde se encuentra».
«Son más de 117 horas sin verlo o hablar con él. Esto ocurre violando los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo».
Asimismo, agregó que todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en Caracas, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún caso, lo que dificulta obtener detalles claros.
«Seguiremos informando, luchando por la verdad y por la libertad de Rafael y todo el equipo».
Reporte – Lunes 7 de octubre
De manera extraoficial nos informaron que, mi esposo, el Alcalde Rafael Ramírez Colina, y su equipo, detenidos arbitraria e ilegalmente, fueron trasladados a Caracas. Sin embargo, tanto a mí como al resto de su familia, se nos ha impedido ver a… pic.twitter.com/u3NXesoprE
— Vanessa Linares De Ramírez (@vanessalinaresh) October 7, 2024











