El tenista español, Rafael Nadal, postergará su regreso a las pistas hasta abril debido a su recuperación de la lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió en el pasado Open de Australia, confirmando así su ausencia en el próximo Masters 1.000 de Indian Wells que iniciará la próxima semana ni tampoco el de Miami.
Nadal está cerca de cumplir 6 semanas sin ver acción, manteniéndose trabajando en su recuperación para reaparecer en Montecarlo el próximo mes de abril, donde intentará jugar a su máximo nivel en busca de un nuevo título a su palmarés.
«Me he tomado un descanso, empecé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia como me indicaron los doctores. Me estoy preparando para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no estar allí. Echaré de menos a mis aficionados de Estados Unidos, pero espero verlos más tarde este año en la gira de verano», expresó el tenista español a medios internacionales.
❌ Nadal causa baja de Indian Wells.
La organización del torneo ha confirmado que el tenista español se retira por lesión.
? Está previsto que regrese a partir del 9 de abril en Montecarlo. pic.twitter.com/grFAcRszaa
— Relevo (@relevo) February 28, 2023
Nadal, ganador de 22 Grand Slams completó su primer entrenamiento tras su lesión, enfocándose en llegar en las mejores condiciones para competir al máximo nivel, sin embargo; su ausencia en Indian Wells lo llevará a perder puestos en el ranking, y es posible que salga de un top 10 en el que lleva 910 semanas seguidas.
El Nacional