Rafael Guzmán: Ya basta del “linchamiento” a los diputados por el tema Zapatero (Comunicado)

Rafael Guzmán: Ya basta del “linchamiento” a los diputados por el tema Zapatero (Comunicado)

 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, emitió este sábado un comunicado rechazando los ataques e “insultos” en contra de los diputados que no apoyaron darle una sanción moral contra José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español.

 

 

 

Guzmán es dirigente de Primero Justicia, uno de los partidos que apoyó la decisión contra Zapatero el martes pasado en la AN.

 

 

 

A continuación el comunicado:

 

 

 

“Esta semana la Asamblea Nacional ha sido el centro de una discusión en un sector de la opinión pública. Muchos compañeros diputados han sido expuestos e insultados, quién sabe por qué, y esto me ha motivado a exponer mi posición a favor de ellos, de la Asamblea Nacional, y sobre todo a favor de la unidad del país.

 

 

 

La Asamblea Nacional dio un debate para rechazar las labores que ha hecho el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en un eventual diálogo o negociación para superar la crisis que vive el país. Mi voto, al igual que el voto de la bancada de mi partido, fue a favor de aplicarle una sanción moral a este ciudadano. Pero esto en ningún momento puede dar pie a ofensas, los insultos y la confrontación que hoy han sufrido mis compañeros de bancada que asumieron una postura diferente a la mía.

 

 

 

Rechazo de forma categórica los señalamientos que, especialmente desde las redes sociales, se le han proferido a mis compañeros diputados, pues lejos de ser beneficioso, esto solo abona el terreno para las divisiones y los errores. Es cierto que los electores tienen derecho a demandar respuestas de lo que hacen los elegidos, pero estamos rayando al punto de confundir contraloría ciudadano con linchamiento.

 

 

 

La situación que vivimos en el país es lo suficientemente grave, difícil y agobiante como para que los que deberíamos pasar nuestro tiempo en acompañar a los que sufren y pensar en salidas a la crisis, estemos concentrados en debates estériles entre quienes son más “patriotas” y “dignos” o quienes son los “cómplices” y “traidores”.

 

 

 

El debate en la Asamblea Nacional no puede estar secuestrado por un tema que poco o nada hace para solucionar los problemas diarios que vive nuestro país. Nuestro pueblo espera mucho más de nosotros. No solo que seamos capaces de mostrarles que salir de esta pesadilla es posible, sino sobre todo mostrarles el camino de salida e invitarlos a imaginar cómo será el país que nos toca construir cuando todo esto pase. De mi parte siempre me encontrarán en esta discusión, con argumentos, en este debate que sí hace la diferencia y por el que nuestro pueblo está deseoso de involucrarse”.

 

 

 

Comparte esta noticia: