Ecuador insiste en su disposición a acoger al filtrador norteamericano, aunque su suerte depende ahora más de Putin
Mientras se decide la suerte del exanalista de la inteligencia norteamericana Edward Snowden, atrapado todavía en un aeropuerto moscovita, Ecuador volvió a subrayar ayer su interés por acoger en su territorio al filtrador del programa de escuchas a ciudadanos de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad). El presidente Correa no se anduvo corto. «Lo que ha revelado Snowden es el mayor caso de espionaje de la historia de la humanidad», sentenció el mandatario ecuatoriano en su encuentro semanal con la prensa.
«Nosotros, los países soberanos, los que realmente respetamos los derechos humanos, entre ellos el de la privacidad, debemos elevar nuestras voces y exigir reclamaciones», advirtió Correa, el dirigente bolivariano que desde 2007 mantiene un permanente tira y afloja con las autoridades norteamericanas en todos los terrenos.
Llamada de Biden
El presidente ecuatoriano confirmó que el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, le había llamado por teléfono para pedirle «con mucha cortesía» que retirase su oferta de asilo a Snowden, aunque Correa le reiteró que no variará su postura.
Fuente: ABC