logo azul

¿Quién es Daniel Erikson?, sucesor de Juan González en la Casa Blanca

Categorías

Opiniones

¿Quién es Daniel Erikson?, sucesor de Juan González en la Casa Blanca

Daniel P. Erikson, actual subsecretario adjunto de defensa para el hemisferio occidental en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, será nombrado como el nuevo asesor principal del presidente Joe Biden para Latinoamérica.

 

 

 

Erikson, quien está a cargo de la política de defensa y seguridad de los EE. UU. para la región que abarca Canadá, México, América Central, el Caribe y América del Sur, reemplazará a Juan González en su nuevo cargo.

 

 

 

Erikson obtuvo su maestría en políticas públicas en la Escuela Kennedy de Gobierno de Harvard y una Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Brown. Fue becario Fulbright en México y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Actualmente vive en Washington, D.C., con su esposa y sus dos hijas.

 

 

 

El rol de Erikson en la política de EE. UU. hacia Latinoamérica

 

 

Erikson ha tenido una destacada carrera en el gobierno de los Estados Unidos. Fue el encargado de la política del hemisferio occidental durante la transición Biden-Harris y anteriormente sirvió en la Casa Blanca como asesor especial del entonces vicepresidente Joe Biden, cubriendo temas de asuntos exteriores y seguridad nacional en las Américas.

 

 

 

Antes de su tiempo en la Casa Blanca, trabajó en el Departamento de Estado de los EE. UU. como asesor principal tanto para Asuntos Congresionales e Inter-Gubernamentales como del hemisferio occidental.

 

 

 

En 2017, Erikson recibió el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado por sus contribuciones diplomáticas a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, incluyendo el impulso de políticas bipartidistas para apoyar la seguridad y el desarrollo en América Central y Colombia.

 

 

Además de su experiencia en el gobierno, Erikson ocupó cargos de alto nivel en el sector privado, grupos de reflexión y academia. Publicó ampliamente sobre diversos temas en asuntos internacionales y latinoamericanos y del Caribe, y testificó ante el Congreso de los Estados Unidos.

 

 

 

800 NOTICIAS

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.