Los dueños de perros a menudo notan cuando sus mascotas están mirando al televisor, las pantallas de ordenador o nuestros smartphones. Pero, ¿qué pasa por la cabeza de tu perro? Mediante el seguimiento de la visión de los canes, una investigación ha encontrado que los perros domésticos prefieren ciertos imágenes y vídeos.
Según han concluído, los perros tienen una preferencia hacia la observación de otros animales de su especie, aunque realmente lo que atrae a tu mascota a mirar la pantalla son los sonidos: sus preferidos son los perros ladrando o llarando, las personas que dan órdenes o elogios a otros perros, y los tonos muy agudos, como los silbatos.
Sin embargo, el cómo ven la televisión es muy diferente a cómo lo hacemos nosotros: ellos prefieren acercarse a la pantalla para tener una visión más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión. Son espectadores inquietos e interactivos.
Lo que ellos ven en la pantalla también es diferente a los humanos. Los perros tienen una visión dicromática (dos tipos de células receptoras del color que les hacen ver en dos espectros de luz: azul y amarillo), y el uso del color dentro de los medios de comunicación es muy importante. De hecho, existe un canal de televisión llamado DogTV que da prioridad a estos colores en su programación. Los ojos de los perros también son más sensibles al movimiento, y los veterinarios sospechan que están más atentos a los televisores desde que estos han adquirido una mayor tasa de imágenes por segundo.
Pero, ¿tienen preferencias?
En la investigación se han utilizado pantallas múltiples para ver si los perros eligen lo que quieren ver. Las primeras investigaciones han demostrado que, cuando se les presenta tres pantallas, los perros son incapaces de decidir, pero se cree que sí tienen ciertos “gustos” por algunos programas, teniendo que profundizar en esta compleja cuestión.
Fuente: No sabes nada