Los anuncios clasificados, básicamente, permiten promocionar bienes y servicios (entre los que se encuentra una amplia variedad de rubros o clases como: maquinarias específicas, inmuebles, rodados, reparaciones y mantenimientos, recursos humanos, trabajos, etc.).
Estos anuncios clasificados se publican en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas) y actualmente en medios digitales, sirven para ofertar y demandar productos y servicios.
En sus comienzos la promoción siempre fue escrita y se compiló en una sección de los diarios, o en revistas exclusivamente dedicadas a los avisos clasificados de un barrio o de un sector geográfico, siendo un modo de comercialización adoptado en todo el mundo: existen avisos clasificados en España, anuncios clasificados en Nicaragua o en Alemania, siempre buscando la misma finalidad: ofrecer o comprar.
Una de las principales ventajas de la publicación de productos o bienes (pedidos u ofrecidos) en los clasificados es su bajo costo, y la posibilidad de ofrecer él o los bienes como particular, teniendo un trato personal en la transacción, además de llegar a un mercado más amplio gracias a los medios gráficos.
Con el boom de la informatización los anuncios clasificados adquirieron otro significado, y tomaron un nuevo impulso: se tradujo en una mega ampliación del mercado y llegar hasta la gratuidad del recurso. Ni hablar de la velocidad que proporciona la Internet, cosa que hace cada vez más común que cualquiera de nosotros pueda ofrecer lo que se nos ocurra, sin costo, a infinidad de personas y realizar transacciones rápidamente. Este grandioso movimiento o tráfico comercial además, originó sitios especialmente dedicados a mostrar los avisos clasificados gratuitos, ya que la generación de ganancias se logra gracias a las publicidades en ellos ofrecidas.
Los por qué
Por Confirmado: Oriana Campos