El acto sexual es parte importante de la relación de pareja, en éste interactúan emociones, caricias, besos y deseo; sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué piensa él cuando tiene sexo?
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, los hombres tienen pensamientos sexuales alrededor de 19 veces al día, pero, ¿estos se mantienen cuando están realizado el acto sexual?
José Bustamante, psicólogo en sexualidad y autor del libro “En que piensan los hombres”, sugiere que muchos de ellos se encuentran confusos, no saben qué rol les toca asumir. Además, existe una pérdida de apetito lo que se define como deseo sexual hipoactivo que consiste en una disminución o ausencia de fantasías.
Salud180.com te ofrece algunas preocupaciones y pensamientos que se encuentran en la mente de un hombre a la hora del acto sexual:
Entre las preocupaciones o pensamientos más recurrentes en la mente de un hombre se encuentran los siguientes:
1. Rechazo
Este miedo aparece por la falta de confianza propia, además de que afecta el ego y la relación de pareja. Para ellos, éste es el método a través del cual pueden expresar el afecto y fortalecer los lazos con su compañera.
2. Eyaculación precoz
A muchos hombres les preocupa no poder controlar el tiempo que quisieran que durara la relación sexual.
3. No lograr responder
Esto generalmente pasa por la cantidad de ansiedad que llegan a manejar cuando consiguen a la mujer que deseaban. Por lo mismo, no logran relajarse y ser espontáneos, donde se ve reflejado es en el no lograr una erección o tenerla como se desea.
4. Comparaciones
En toda relación afectiva o sexual se llega al mal de comparar; pero, en el caso del hombre, cuando sabe que la mujer ha sido sexualmente activa, preocupa mucho que ella sea quien lo compare. Aunque muchas veces esta comparación llega a ser imaginaria, se da por la característica masculina de competir y ganar.
5. ¿Disfrutó?
El hombre sabe que algo importante al tener un encuentro es saber que la mujer disfrutó y llegó al orgasmo, pero también es consciente que se puede fingir.
Para evitar malos pensamientos y disfrutar de una mejor vida sexual Bustamante ofrece los siguientes consejos:
1. Nada de reproches
Ofrécele la seguridad de que todo será genial.
2. No es un favor
Para ellos no hay nada más gratificante que hacer sentir y generar un placer a la otra persona.
3. Olvida un poco tus defectos
Es molesto para los hombres que el momento se pierda porque estás preocupada.
4. Levántale un poco el ego
Recuerda, todo en el acto sexual está permitido siempre que exista respeto y confianza. ¡Disfruta y amate!
Fuente: Salud180