Las bebidas energéticas han causado muchas controversias por su alto contenido en cafeína y por otras sustancias que alteran el ritmo cardíaco de nuestro corazón y que pueden provocar daños severos. Pero ¿qué le pasa al corazón cuando consumimos este tipo de bebidas?
Problemas en enfermos crónicos
Los enfermos con dolencias cardíacas pueden llegar a sufrir incluso paradas del corazón al consumir estas bebidas energéticas. La razón es simple: la cafeína y las demás sustancias que las componen pueden producir un intenso latido, y tras el esfuerzo, puede darse una parada. Esa parada puede además producir nuevos daños que compliquen la dolencia anterior, y por lo tanto, causar serios problemas en su tratamiento habitual
Problemas en niños
Año tras año, los pequeños sufren intoxicaciones por beber este tipo de bebidas energéticas. En realidad, ellos sufren los mismos problemas en su corazón que los adultos. Por eso, solo se pueden tomar con cantidades de cafeína menores a 150 gramos.
La combinación con el alcohol
Pero si las bebidas energéticas pueden ser letales por aumentar los latidos de nuestro corazón, lo son más cuando se combinan con alcohol. La bebida energética hace que los efectos del alcohol disminuyan, o al menos que no los percibamos como graves. De ese modo, nos dañamos doblemente.
Es mejor para nuestra salud mantener las bebidas energéticas alejadas de nosotros y recurrir a otros alimentos más sanos, como pueden ser las bebidas para deportistas o, si deseamos una dosis extra de energía, al café de toda la vida. ¿No te parece?
Desde luego, sea de uno u otro modo, los niños y los que tienen enfermedades crónicas deberían evitarlas a toda costa. Y para aquellos que buscan recuperarse del cansancio, echa un vistazo a los mejores suplementos para superar el cansancio.
Fuente: iMujer