Ser amiga de un ex casi nunca es buena idea. El proceso de duelo o de cicatrización de las heridas muchas veces resulta muy doloroso, y ya sea breve o largo, siempre deja sus huellas. Pasado ese tiempo, muchas apuestan a una .
¿Es eso posible? ¿Es posible una amistad entre dos personas que se amaron y hoy comparten un dejo de dolor? A veces sí, aunque muchas veces no. Por eso, echemos un vistazo de lo que conviene y no conviene hacer por una amistad con él.
Qué no hacer con un ex
Entablar amistad cuando aún sientes amor
Se sugiere un período de “no contacto” con el ex novio (o novia) de por lo menos 90 días, para subsanar heridas y prepararse para seguir adelante. En ese período, en vez de concentrarte en buscar nuevo contacto con tu antigua pareja, es mejor gastes esas energías en reencontrarte con viejas amistades y personas que no ves desde hace mucho tiempo.
Pasados los 90 días, y antes de que insistas en reentablar relación, debe hacer un análisis sincero de tus verdaderas intenciones. ¿Realmente puedes ser amiga de él? Si algo no se siente bien, no lo fuerces. No todos necesitamos el mismo tiempo para superar las cosas. No te fuerces a ser amiga sólo porque sientes que es lo correcto, y mucho menos por el sólo hecho de tenerlo cerca.
Evita reunirte con él, a menos que sea por una buena razón
Una cena, o cualquier encuentro, pueden disparar un sinfín de dudas y esperanzas de alguna reconciliación. Por eso, si realmente existe una necesidad de reunirse, que sea con un propósito concreto, evitando quedarte hasta el final. El postre, el vino y el café posteriores a la cena, pueden ser desencadenantes de un desenlace que complique las cosas. Sobre todo si alguno de los dos no tiene aún la separación en claro.
No tengas citas dobles con él
Es inevitable la comparación, y si están sentados en una misma mesa, compartiendo una cita doble, resultaría catastrófico. Haber compartido la intimidad con una persona, sin lugar a dudas terminará en la comparación: porqué está con esta nueva chica, qué tiene de diferente ella de ti. Así se hace difícil pasar un buen rato, porque inconscientemente estarás tratando de superar la cita de tu ex.
Qué sí hacer con un ex
Dejarlo ir
Es muy raro que dos personas que se quisieron, y compartieron tantas cosas juntas, no compartan el deseo de estar juntas luego de la ruptura. A veces, no son las dos partes las que sienten esa necesidad, y eso sólo prolonga el dolor de la ruptura. Por más que cueste, hay que tratar de imaginar la vida sin la ex pareja, aunque cueste, es lo que hay que hacer: seguir adelante, dejarlo ir. Vivir pendiente del pasado sólo hará que no estés lista para una nueva oportunidad.
Dejar que el tiempo pase
Si se comunican o salen como amigos al poco tiempo de la ruptura, es difícil asumir que las cosas han cambiado, incluso hasta para el cerebro mismo. Todavía está el hábito de las citas, y si la ruptura no ha ocurrido en la cabeza, mucho menos aún en el corazón. Es mejor aplicar la regla de los 90 días, y evitar el mayor contacto posible.
Deseo de encontrar otras personas
Mantener el tiempo y la cabeza ocupada el primer tiempo posterior a la ruptura hará que puedas vencer el deseo de llamar o escribir un mensaje de texto a tu ex. Planea almuerzos con amigos, salidas, citas con otros chicos, te ayudarán a superar mejor tu período postruptura.
Sigue en IMujer, y lee nuestros consejos de pareja para que tu relación con tu ex no sea un problema para ti: cómo superar a un ex, qué hacer cuando ves a tu ex con otra o los 3 tips para olvidar al ex novio. // IPP
Fuente: imujer