El presidente ruso y el primer ministro británico mantuvieron una reunión al margen de la Cumbre del G20. Manifestaron sus posturas respecto a una acción contra el régimen de Bashar Al Assad
El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro británico David Cameron mantuvieron un encuentro en la madrugada del viernes en San Petersburgo, al margen de la Cumbre del G20, durante el cual conversaron sobre la situación en Siria, indicó a la prensa este viernes el vocero del mandatario ruso.
Putin y Cameron se reunieron luego de terminadas las actividades de la primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20 que estuvo dominada de manera inédita por las tensiones en torno a Siria y en la que quedó cristalizada las divisiones sobre una intervención militar contra el régimen de Bashar Al Assad.
«Las partes intercambiaron una vez más sus posiciones sobre la situación en Siria», indicó Dimitri Peskov a las agencias rusas.
Putin es un férreo opositor a una intervención militar en Siria, impulsada por los Estados Unidos y Francia principalmente, pero también por Gran Bretaña hasta que la Cámara de los Comunes votara en contra de una acción armada, lo que dejó a Cameron fuera de los promotores de una operación armada.
El vocero añadió que durante la cena de trabajo de los líderes del G20 el jueves por la noche «las diferencias de opiniones quedaron confirmadas».
«Existen dos bandos prácticamente equilibrados», explicó. «Algunos Estados defendieron la posición de tomar rápidas medidas, ignorando las instituciones internacionales legítimas», dijo, agregando que otros países pidieron que se respetara la legislación internacional y recordaron que «sólo el Consejo de Seguridad tiene el derecho de decidir sobre el uso de la fuerza».
Fuente Infobae