Putin dice que la economía rusa es la primera de Europa y la quinta del mundo
enero 11, 2024 11:21 am

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que pese a las sanciones la economía rusa es la primera de Europa y la quinta de mundo durante su visita la ciudad de Jabárovsk en el marco de una gira por el extremo oriente ruso de cariz claramente electoral.

 

 

“Parece que nos estrangulan y presionan por todos lados, pero en términos de volumen de la economía en su conjunto somos los primeros en Europa. Superamos a Alemania y ocupamos el quinto lugar en el mundo: China, Estados Unidos, India, Japón, Rusia. En Europa, el número uno», dijo el jefe Kremlin.

 

 

En una reunión con empresarios locales transmitida en diferido por la televisión estatal, Putin subrayó que Rusia por paridad de poder adquisitivo Rusia ha superado a «toda Europa», pero admitió que aún tiene que intentar hacerlo per cápita.

 

 

El mandatario llegó a Jabárovsk procedente de la región autónoma de Chukotka, la primera etapa de su gira del extremo oriente del país, que coincide con el comienzo de la campaña electoral para los comicios presidenciales de marzo próximo en los que postula a la reelección para un mandato de seis años.

 

 

En virtud a unas enmiendas constitucionales aprobadas en 2020 Putin, de 71 años, cuya victoria en los comicios de marzo se da por descontada, podría presentarse también a las elecciones presidenciales de 2030.

 

 

 

800 noticias