Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, mantuvieron el invicto en la Serie del Caribe, tras vencer 2 por 0 a Naranjeros de Hermosillo, en el cierre de la segunda jornada del certamen y son líderes de la justa que se desarrolla en Miami, EE. UU. El estadio Loan Depot Park de Miami, sede de la cita, presenció un duelo de lanzadores por ambos conjuntos y solo un imparable del máscara de los Criollos, Emmanuel Rivera, en el principio del quinto para impulsar a Danny Ortiz y Heliot Ramos, pudo romper el duelo a ceros, protagonizado por ambos staff de serpentineros.
Un hit al jardín central de Rivera ante los lanzamientos del abridor de los Naranjeros Odrisamer Despaigne marcó la diferencia definitiva, en un duelo que concluyó sobre la medianoche de este viernes y en el que se conectaron apenas nueve indiscutibles entre ambas novenas.
Solo el máscara de los Criollos Jonathan Morales pudo apuntarse más de dos inatrapables, en un juego en el que subieron a la lomita 11 lanzadores, siete por la escuadra boricua y cuatro por México.
Por los Naranjeros, Despaigne constituyó un digno rival al contar con una buena apertura y trabajar en seis entradas, ponchar a cuatro bateadores y permitir solo dos anotaciones; sin embargo, cargó con el revés al no recibir apoyo ofensivo, pues el conjunto mexicano conectó apenas cinco inatrapables en el duelo.
Con esta victoria, Criollos mantiene el invicto tras doblegar cinco por dos a Nicaragua en la jornada de apertura y asumir el liderato en solitario de la 66 edición de la Serie del Caribe, que por vez primera efectúa sus juegos en un estadio de grandes ligas, el Loan Depot Park de Miami.
Meridiano